El Gremio del Caucho Natural avanza en Colombia

El gremio del caucho sigue creciendo gracias a la creciente unión que se está dando entre los eslabones que conforman la cadena de valor del caucho natural y su industria en Colombia.

Una de las formas en que estamos logrando esta mayor integración es mediante la creación de espacios de acercamiento y fortalecimiento de las relaciones que existen entre la Industria y la Agroindustria del caucho en el país, los cuales han dado lugar al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en el sector. 

En el último año también se han lanzado al mercado 2 nuevas plataformas virtuales (Uniendo Eslabones y el Directorio Cauchero) con el apoyo de  la Confederación Cauchera Colombiana, Cenicaucho, el Fondo de Fomento Cauchero, USAID y Acoplásticos, con las cuales se busca fomentar la unión del rubro en Internet, un campo de acción que cobra mucha relevancia en un mundo que se digitaliza cada vez más. 

Uniendo Eslabones es una plataforma virtual enfocada principalmente en el fomento del comercio electrónico, ya que permite que las empresas del sector en Colombia se registren y creen una tienda virtual para exhibir su portafolio de bienes y servicios; todo esto sin ningún costo. Además de constituir una importante vitrina para exhibir tus productos y tu empresa en Internet, Uniendo Eslabones también efectúa campañas de mercadeo en las que se el tráfico web hacia tus productos por medio de campañas pagadas en Google Ads y otras redes sociales.  (ÚNETE AQUÍ).

Por otro lado, el Directorio Cauchero es un portal en el que las empresas del sector cauchero colombiano podrán listar, sin ningún costo, sus empresas en internet. En cuestión de minutos se podrá tener un perfil de tu empresa publicado en la web, donde podrás presentar tus datos de contacto, brochure empresarial, mapa de ubicación y reseña empresarial (REGÍSTRATE AQUÍ). 

A continuación te presentamos una línea del tiempo que resalta algunos de los hitos más importantes de la labor que se ha estado adelantando para integrar e impulsar el rubro del caucho en Colombia:

Marzo 1 de 2021
Lanzamiento del portal web Uniendo Eslabones
UNIENDO ESLABONES es un programa de proyectos que se desarrolla a nivel nacional, que busca incrementar la compra y comercialización de caucho natural local y de productos industriales que involucren caucho natural, mediante el cierre de brechas, la recopilación, análisis de información y comunicación efectiva de los eslabones de la cadena de valor del sector. Con este programa se busca fortalecer la oferta local para estar en capacidad de atender el mercado nacional e internacional a través de esta plataforma interactiva, que se convierte en el punto de encuentro de todos los actores del caucho natural en Colombia.

>> Conocer más  

Uniendo Eslabones - Logo header JPG
Marzo 1 de 2021
Septiembre 1 de 2021
Tertulias Caucheras
Estas tertulias tuvieron como objetivo lograr una mayor interacción entre los eslabones de la cadena del caucho en Colombia, permitiendo que los participantes conocieran las potencialidades, necesidades tecnológicas, proyecciones y aportes sociales y ambientales que este rubro genera dentro de la economía del país.

>> Conocer más  

Septiembre 1 de 2021
Octubre 22 de 2021
AGROEXPO
La AGROEXPO de Corferias ha sido, desde 1977, el lugar en el que las familias han podido interactuar con el campo desde la ciudad, lo que la convierte en un espacio que contribuye al desarrollo y el progreso de la industria agropecuaria del país. Como industria cauchera hicimos presencia en el evento y trabajamos por mejorar el posicionamiento de nuestros productos en el mercado. En Uniendo Eslabones consideramos que nuestro rubro hace bien al aprovechar herramientas que están disponibles en el mercado, como la AGROEXPO, así que los invitamos a que participemos de ella en los próximos años también.

>> Conocer más

Octubre 22 de 2021
Noviembre 8 de 2021
XVI Jornada Latinoamericana de Tecnología del Caucho
En el mes de noviembre de 2021 se desarrollaron las XVI Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho, organizadas por la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho (SLTC) en modalidad virtual. Como en ediciones anteriores, las Jornadas se destacaron por el alto nivel de trabajos técnico-científicos que fueron presentados por profesionales de la academia, centros de investigación y empresas internacionales de la industria del caucho.

>> Conocer más

Noviembre 8 de 2021
Noviembre 24 de 2001
EXPO AROFUTURO
Expo Agrofuturo es uno de los escenarios más importantes para el sector Agro en América Latina, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos.

El evento este año fue todo un éxito.

>> Conocer más

Noviembre 24 de 2001
Febrero 24 de 2022
Lanzamiento del portal web "Directorio Cauchero"
El Directorio Cauchero es un portal en el que las empresas del sector cauchero colombiano podrán listar, sin ningún costo, sus empresas en internet. En cuestión de minutos se podrá tener un perfil de tu empresa publicado en la web, donde podrás presentar tus datos de contacto, brochure empresarial, mapa de ubicación y reseña empresarial. 

>> Conocer más  

>>Ver portafolio empresarial

Febrero 24 de 2022

Como puedes ver, los esfuerzos que se están haciendo por integrar e impulsar al sector del caucho natural en Colombia son grandes, y como nunca antes, ahora dispones de herramientas que te permitirán adelantar una gestión web para tu empresa, sin incurrir en gastos. Esperamos que en este 2022 entres a formar parte de las plataformas web que preparamos para ti y participes de los eventos que organizaremos a lo largo del año, los cuales se anunciarán en Uniendo Eslabones.

La unión de los eslabones de la cadena de valor de la industria natural del Caucho en Colombia no sólo hará más fuerte a este sector de la economía, sino que sin lugar a dudas contribuirá mucho a que nuestro hermoso país pueda superar las dificultades que afronta y ofrecer un mejor futuro a todos los colombianos.

Link a la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EVENTOS
mayo 2022
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
mayo 2022
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
PUBLICACIONES RECIENTES
SÍGUENOS

Mi Cuenta

¡BIENVENIDO!
Regístrate y aprovecha todos los beneficios que hemos preparado para ti

Uniendo Eslabones es el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por la Confederación Cauchera Colombiana y Acoplásticos en busca de ofrecerle al Sector del Caucho Natural en Colombia un portal digital que le ayude a impulsar su actividad comercial en Internet.

¿YA TE VAS?
Antes de irte deberías registrarte...

Uniendo Eslabones permite que cualquier empresa perteneciente al Sector del Caucho Natural en Colombia pueda utilizar la plataforma como una alternativa digital de comercialización y adquisición, utilizando tecnologías web pensadas en las necesidades de este Gremio.

Regístrate ahora y disfruta de los beneficios de utilizar nuestra plataforma.