La primera plataforma para el comercio electrónico de madera legal y productos forestales no maderables

Red Forestal es un emprendimiento de profesionales colombianos financiado por el Fondo Emprender para el desarrollo del sector agropecuario y forestal colombiano.

Para 2021 Red Forestal lanza la primera plataforma para el comercio electrónico de madera legal y productos forestales no maderables del bosque que tendrá siete (7) objetivos principales:

  1. Conectar a los productores de madera LEGAL (Con registro ICA o permiso CAR) localizados en áreas rurales con los compradores en las ciudades a nivel nacional e internacional.
  2. Promover el comercio de madera legal, reduciendo la tasa de deforestación del bosque natural (CONPES 4021 Política nacional para el control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques).
  3. Proveer un mecanismo de información para la gestión comercial de madera.
  4. Incentivar la reforestación comercial (Con registro ICA)a través de la plataforma.
  5. Brindar capacitación técnica a productores agropecuarios, comunidades étnicas, forestales e industria forestal.
  6. Establecer nuevos bosques protectores-productores en zonas con altas tasas de desnutrición infantil.
  7. Promover programas de investigación para el desarrollo de los mercados forestales en el sector agropecuario

Quiénes podrán acceder al programa de BENEFICIARIOS: Todos aquellos productores agropecuarios y comunidades étnicas que posean bosques, árboles maderables, madera rolliza, madera aserrada, viveros forestales o sean productores de productos forestales no maderables (PFNM) del bosque (Guadua, resinas, semillas, látex, entre otros) y que posean registro del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) o permiso de aprovechamiento de la Corporaciones Autónomas Regional (CAR).
Beneficiarios del proyecto: Todos los productores agropecuarios y comunidades étnicas sin costo alguno podrán:

  1. Registrarse como vendedor o comprador
  2. Crear hasta tres (3) productos (Para vendedores)
  3. Hacer hasta tres (3) pedidos mensuales (Para compradores)
  4. Llevar una contabilidad personalizada de sus ingresos o egresos
  5. Posicionar su marca o empresa en el mercado (Logo visible en el producto)
  6. Conocer la calificación y comentarios de vendedores o compradores antes de aceptar el el pedido
  7. Manejar el invetario de sus productos
  8. Recibir capacitación técnica e información actualizada del sector forestal y maderero
  9. A partir de Junio de 2021 obtener boletines de precios del mercado forestal mensualmente
  10. Hacer el seguimiento al pedido en tiempo real
  11. Conocer información de Aliados en nuestra sección Aliados en donde los usuarios podrán encontrar información empresas aliadas para acceder a sus servicios.

Con el 35% de los recursos recaudados por el proyecto (Del cual el 12% del recurso será destinado a la financiación de proyectos conjuntos con las entidades de Gobierno) se financiarán los tres (3) programas sociales del proyecto Red Forestal:

Escuela Forestal: El proyecto Red Forestal tiene como uno de sus objetivos la creación de contenido educativo orientado a los productores agropecuarios, forestales, industria forestal y comunidades étnicas (Programa denominado “Escuela Forestal”) de acceso gratuito, con el objetivo de fomentar la competitividad, productividad e Igualmente, el fortaleciento de la cadena forestal, agroforestal y silvopastoril colombiana.

Bosques y comunidades: Otro objetivo social del proyecto es el establecimiento de nuevos bosques protectores-productores en zonas priorizadas con altas tasas de desnutrición infantil, incorporando a las comunidades en todo el proceso desde el establecimiento de los viveros hasta el aprovechamiento y comercialización de productos derivados sobre estos nuevos bosques.

Investigación y Emprendimiento Forestal: Finalmente, el proyecto plantea el desarrollo de programas de investigación y emprendimiento orientados al descubrimiento de nuevos productos forestales y sus mercados con las cerca de 6.500 especies de árboles que posee Colombia en la actualidad en su territorio nacional.

La plataforma inicia en Colombia, pero esta será ampliada progresivamente a todos los países del mundo permitiendo a compradores de América, Europa, Asia, África y Oceanía acceder a la oferta legal de productos forestales colombianos.

Actualmente 19 países del mundo pueden comprar en la plataforma.

Link a la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EVENTOS
diciembre 2022
LMXJVSD
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
diciembre 2022
LMXJVSD
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
PUBLICACIONES RECIENTES
SÍGUENOS

Mi Cuenta

¡BIENVENIDO!
Regístrate y aprovecha todos los beneficios que hemos preparado para ti

Uniendo Eslabones es el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por la Confederación Cauchera Colombiana y Acoplásticos en busca de ofrecerle al Sector del Caucho Natural en Colombia un portal digital que le ayude a impulsar su actividad comercial en Internet.

¿YA TE VAS?
Antes de irte deberías registrarte...

Uniendo Eslabones permite que cualquier empresa perteneciente al Sector del Caucho Natural en Colombia pueda utilizar la plataforma como una alternativa digital de comercialización y adquisición, utilizando tecnologías web pensadas en las necesidades de este Gremio.

Regístrate ahora y disfruta de los beneficios de utilizar nuestra plataforma.