Mujeres Caucheras: BEATRIZ GARCÍA (Heveancor/Rubbercorp)

Beatriz trabaja en la Asociación de Hevicultores de Antioquia y Córdoba, una región donde, según nos explicó ella, sobresale el entusiasmo que tienen las mujeres por ser protagonistas en el progreso económico de su región.

Ella se conmovió al contarnos que su incursión por el rubro cauchero del país la inició con un equipo de 3 personas, pero que el día de hoy este emprendimiento está generando ventas de más de 2.000 Millones de pesos al año y se ha convertido en el sustento de decenas de familias.

Nos explica que para una mujer no es fácil involucrarse en las actividades agroindustriales, dado que la sociedad del sector rural colombiano tiende a ser muy machista; sin embargo, ella señala que no es imposible prosperar en esa cultura.

En Uniendo Eslabones  somos conscientes de esta realidad que puede obstruir la incorporación de cada vez más mujeres en esta industria, y es precisamente por ese motivo que estamos impulsando esta campaña de sensibilización en torno a esta problemática y de admiración por las mujeres que logran sobrellevarla y ser exitosas en medio de ella.

Beatriz agradece el apoyo que ha recibido de parte de distintas instituciones del rubro en el país, y esa experiencia es la que la motiva a invitar a otras mujeres para que se unan a esta actividad y trabajen con ella para sacar adelante la industria.

Su mayor ambición es la de liderar un proyecto que conduzca al empoderamiento de cada vez más mujeres que deseen incorporarse a la industria cauchera en su región.

El rol de la mujer y la participación en el gremio ha sido bastante importante y Beatriz considera que en la incorporación de mujeres apasionadas, guerreras y constantes ha hecho que el gremio cauchero se encuentre en un proceso firme de consolidación económica en su región.

Beatriz señala que la participación de la mujer en la industria no se ha limitado a la labor de ejecutar tareas propias del rubro, sino que además de ello, las mujeres han puesto en práctica su vocación de educar a los jóvenes para que estos deseen convertirse en los futuros protagonistas del auge del caucho en la región; para ello los instan a que se formen a nivel técnico y transmitan los conocimientos que adquieran a los productores de mayor edad.

El involucramiento de las mujeres en el rubro, dice Beatriz, también se está dando dentro del área administrativa de la industria, donde muchas mujeres están ocupando cargos de Jefes de Plantas y se están destacando por el excelente trabajo que realizan.

Beatriz considera que las grandes instituciones que lideran la industria en el país podrían apoyar a los productores mediante la canalización de créditos de inversión para que así tengan liquidez y puedan invertir en sus negocios, así como la entrega de equipamientos e insumos; sin embargo, enfatiza en que estos beneficios nunca deberían ser gratis para el productor, ya que el productor debe verlo como una inversión personal en su negocio por la cual debe responder; esto lo señala porque en el pasado hubo casos en los cuales al productor le dieron todo regalado y finalmente dejó abandonados sus cultivos. García

Link a la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EVENTOS
diciembre 2022
LMXJVSD
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
diciembre 2022
LMXJVSD
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
PUBLICACIONES RECIENTES
SÍGUENOS

Mi Cuenta

¡BIENVENIDO!
Regístrate y aprovecha todos los beneficios que hemos preparado para ti

Uniendo Eslabones es el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por la Confederación Cauchera Colombiana y Acoplásticos en busca de ofrecerle al Sector del Caucho Natural en Colombia un portal digital que le ayude a impulsar su actividad comercial en Internet.

¿YA TE VAS?
Antes de irte deberías registrarte...

Uniendo Eslabones permite que cualquier empresa perteneciente al Sector del Caucho Natural en Colombia pueda utilizar la plataforma como una alternativa digital de comercialización y adquisición, utilizando tecnologías web pensadas en las necesidades de este Gremio.

Regístrate ahora y disfruta de los beneficios de utilizar nuestra plataforma.