¿Qué es Uniendo Eslabones?

UNIENDO ESLABONES es un programa de proyectos que se desarrolla a nivel nacional, que busca incrementar la compra y comercialización de caucho natural local y de productos industriales que involucren caucho natural, mediante el cierre de brechas, la recopilación, análisis de información y comunicación efectiva de los eslabones de la cadena de valor del sector.  

Con este programa se busca fortalecer la oferta local para estar en capacidad de atender el mercado nacional e internacional a través de esta plataforma interactiva, que se convierte en el punto de encuentro de todos los actores del caucho natural en Colombia.

Es una plataforma web que permite acercar a los diferentes eslabones de la cadena de valor del caucho natural en Colombia y su Industria

¿Quiénes son responsables de la plataforma?

La CONFEDERACION CAUCHERA COLOMBIANA, constituida mediante Acta No. 001 del 12 de junio de 2009 e inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá el 13 de julio de 2009 bajo el número 00158282 del Libro I de las entidades sin ánimo de lucro, con sede principal en la ciudad de Bogotá D.C.

Se le reconoce como la entidad que agremia a los productores, transformadores, comercializadores e industriales del caucho natural del territorio nacional Colombiano y la entidad que administra el Fondo de Fomento Cauchero; por ende, promueve el fomento, la implementación, extracción y transformación del caucho natural; promueve la regulación de germinadores, viveros, jardines clonales certificados por el ICA; el fomento de plantaciones de caucho en sitio definitivo certificadas genéticamente; promueve la producción en el país de semilla certificada; promueve la pureza genética de todos los jardines clonales; promueve la investigación científica alrededor de programas heveícolas y de otros inherentes, para determinar parámetros que guíen a la comunidad de productores hacia el mejoramiento clonal y genético de las plantaciones de caucho; gestiona la capacitación de los productores sobre el manejo empresarial y técnico adecuado de las plantaciones de caucho natural; genera, divulga y difunde todo tipo de información que tenga que ver con el adelanto de programas heveícolas y demás proyectos con visión de cadena productiva o con injerencia en el desarrollo humano, técnico y científico con el objeto de enriquecer los bancos de datos de la Confederación Cauchera Colombiana CCC.

La CONFEDERACIÓN CAUCHERA COLOMBIANA hace parte del Consejo Nacional del Caucho, reconocido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural como el organismo de direccionamiento de la política Nacional del caucho, donde se exponen la mayoría de trabajos, proyectos, investigaciones, convenios, resultados y demás; para ser debatidos y conocidos por la Cadena del Caucho, las Organizaciones y las Instituciones. También hace parte de la Junta Directiva de la Mesa Sectorial del caucho en el SENA, la cual es el eje central de la coordinación y desarrollo de los programas y proyectos educativos en temas de caucho.

Adicional a ello la Confederación cuenta con la Corporación Centro de Investigación en Caucho – CENICAUCHO. El cuál es el centro de investigación en caucho, que fue constituida mediante asamblea del 12 de agosto de 2011, con certificado de existencia y representación legal del 14 de marzo de 2012. Es una institución de carácter científico y técnico, sin fines de lucro, cuyo propósito es generar, adaptar y transferir tecnología en el cultivo del caucho natural y beneficio agroindustrial.

¡BIENVENIDO!
Regístrate y aprovecha todos los beneficios que hemos preparado para ti

Uniendo Eslabones es el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por la Confederación Cauchera Colombiana y Acoplásticos en busca de ofrecerle al Sector del Caucho Natural en Colombia un portal digital que le ayude a impulsar su actividad comercial en Internet.

¿YA TE VAS?
Antes de irte deberías registrarte...

Uniendo Eslabones permite que cualquier empresa perteneciente al Sector del Caucho Natural en Colombia pueda utilizar la plataforma como una alternativa digital de comercialización y adquisición, utilizando tecnologías web pensadas en las necesidades de este Gremio.

Regístrate ahora y disfruta de los beneficios de utilizar nuestra plataforma.